eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevos documentos muestran más posibles represalias políticas en Nueva Jersey

- PUBLICIDAD -
Nuevos documentos muestran más posibles represalias políticas en Nueva Jersey

Nuevos documentos muestran más posibles represalias políticas en Nueva Jersey

Nuevos documentos divulgados hoy por varios diarios muestran otras posibles represalias políticas de la administración del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, contra alcaldes, lo que puede dañar sus aspiraciones presidenciales.

Christie, un republicano moderado, logró la reelección en las elecciones de noviembre pasado y su campaña intentó conseguir el mayor número posible de respaldos demócratas para reforzar su imagen bipartidista de cara a las presidenciales de 2016.

Los documentos, según publican el Jersey Journal y el Wall Street Journal en sus páginas de internet, apuntan a que una serie de reuniones entre altos cargos del Gobierno estatal y el alcalde de Jersey City, el demócrata Steven Fulop, fueron canceladas en julio pasado justo después de que el responsable municipal rechazó apoyar la reelección de Christie.

Esta revelación se une a los documentos divulgados la pasada semana sobre el cierre parcial del puente más transitado del mundo, el George Washington, como represalia contra el alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, porque tampoco apoyó esa campaña.

Christie negó haber estado al tanto de esa maniobra y cesó a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, mientras que otros dos directivos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Bill Baroni y David Wildstein, habían dimitido en diciembre.

Entre los documentos divulgados hoy por el Wall Street Journal hay un mensaje de felicitación de Kelly a Fulop, quien había sido elegido alcalde en mayo en una votación especial, al que le ofrece toda la cooperación que necesite.

Dentro de ese espíritu de cooperación se programaron reuniones para los días 23 y 29 de julio con cinco comisionados y responsables de agencias estatales, así como con Baroni, subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

Sin embargo, las reuniones se cancelaron a iniciativa del gobierno estatal entre el 18 y el 22 de julio.

Cinco de las seis citas fueron anuladas en el transcurso de una hora el 18 de julio, muy poco después de que el alcalde Fulop respondió de forma negativa a la petición de que apoyara la campaña de reelección de Christie.

Éste no es el único problema que surgió hoy para la oficina del gobernador ya que las dos cámaras legislativas anunciaron la creación de sendos comités de investigación sobre el cierre parcial del puente George Washington durante cuatro días en septiembre.

El presidente de la comisión de Transportes y Obras Públicas de la Asamblea legislativa, el demócrata John Wisniewski, dijo hoy que se enviarán citaciones a Bridget Anne Kelly y a Bill Stepien, quien dirigió las campañas de Christie y fue cesado también la semana pasada por su implicación en el conocido como "Bridgegate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha