Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debate en la OEA mostró la necesidad de un cambio en Venezuela, según oposición

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró hoy que el debate mantenido el martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el Gobierno de Nicolás Maduro mostró la necesidad de que se produzca un cambio político.

“Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la suya (la del Gobierno)”, según un comunicado de la plataforma opositora.

La MUD tildó de “camorrera” (conflictiva) a la diplomacia venezolana y celebró que, pese a ello, no se impidiese el debate, por lo que reiteró su agradecimiento a la comunidad internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por expresar “su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela”.

Además, la MUD expresó su satisfacción por que 20 países, de los 34 miembros activos de la OEA, consensuaran ayer en Washington una declaración conjunta en la que emplazan a esta organización a concretar una hoja de ruta “en el menor plazo posible” para “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de derecho” en Venezuela.

Por ello, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, “mintió” hoy al dar “una supuesta sensación de victoria”, después de que ésta asegurase que el Gobierno triunfó en el debate, pues, afirmó, “no está aplicada o activada ninguna Carta Democrática” contra el país suramericano.

La MUD criticó también que la llamada “revolución bolivariana” apelase a la “violencia verbal” frente al “contundente apoyo de veinte países” que pidieron “la realización de elecciones, que se abra un canal humanitario, libertad a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional”, único poder controlado por los opositores.

Etiquetas
stats