eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ONG denuncia la "creciente intolerancia" con los derechos humanos en Camboya

- PUBLICIDAD -
ONG denuncia la "creciente intolerancia" con los derechos humanos en Camboya

ONG denuncia la "creciente intolerancia" con los derechos humanos en Camboya

El Centro Camboyano de los Derechos Humanos denunció hoy en un comunicado la "creciente intolerancia" de las autoridades del país hacia los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y de asamblea.

"Camboya está convirtiéndose rápidamente un lugar de creciente intolerancia no solo para las protestas explícitas, sino también para todas las actividades de las ONGs y la sociedad civil", denunció el citado organismo.

"La injerencia de las autoridades con las libertades de expresión y de asamblea amenaza directamente a activistas, partidos de la oposición y ONGs. Esta injerencia es un obstáculo para la diversidad de opinión y el discurso político necesario para mantener una vibrante y comprometida sociedad civil, esencial para una democracia sana", añadió el Centro Camboyano de los Derechos Humanos

Entre las víctimas de esta situación figuró este año el opositor Kem Ley, fundador de la red popular "Khmer for Khmer", asesinado a tiros en julio en una gasolinera de Phnom Penh por un desconocido.

Su viuda calificó la muerte del activista y analista de asesinato por "razones políticas".

El Gobierno del primer ministro camboyano, Hun Sen, en el cargo desde 1985, lanzó a mediados de 2015 una nueva campaña contra los defensores de los derechos humanos que contempló el arresto y encarcelamiento de opositores y activistas, y la promulgación de una "ley draconiana" contra las ONG, según Amnistía Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha