eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide firmeza contra la corrupción y advierte de sus graves consecuencias

- PUBLICIDAD -
La ONU pide firmeza contra la corrupción y advierte de sus graves consecuencias

La ONU pide firmeza contra la corrupción y advierte de sus graves consecuencias

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó hoy firmeza contra la corrupción en todo el mundo y recordó que este problema "afecta de forma desastrosa al desarrollo", al desviar fondos de prioridades básicas.

En un mensaje con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, Ban destacó que las actitudes contra este tipo de delito han cambiado de forma esencial en los últimos años.

"Donde antes el soborno, la corrupción y los flujos financieros ilícitos se consideraban a menudo parte del precio de hacer negocios, hoy la corrupción es vista amplia y correctamente como delictiva y corrosiva", dijo el jefe de la ONU.

Sin embargo, subrayó la necesidad de ir más allá y avanzar para que en todo el mundo se impongan los principios de la "transparencia, la responsabilidad y el buen gobierno".

"Esto beneficiará a las comunidades y países, ayudará a crear un futuro mejor para todos", defendió, al recordar el daño que causa la corrupción al hacer que dinero que debería ir a parar a escuelas o centros de salud termine en manos de delincuentes o funcionarios inmorales.

"La corrupción exacerba la violencia y la inseguridad. Puede llevar a un descontento con las instituciones públicas, a la desilusión con el gobierno en general y a espirales de ira y agitación", insistió.

La propia ONU se vio sacudida este año por un caso de corrupción relacionado con el expresidente de su Asamblea General John Ashe, acusado por las autoridades estadounidenses de aceptar sobornos de empresarios chinos a cambio de su influencia.

El caso, que está aún pendiente de juicio, no fue mencionado por Ban en su mensaje de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha