Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena la violencia desatada por Boko Haram

La ONU condena la violencia desatada por Boko Haram

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la violencia del grupo terrorista Boko Haram, que ha forzado a 2,65 millones de nigerianos a abandonar sus lugares de origen.

La condena figura en una declaración del consejo difundida hoy, la cual hace un recuento de algunas de las acciones de ese grupo yihadista en la zona de la cuenca del lago Chad, que hace frontera con Chad, Níger, Nigeria y Camerún.

La ONU citó los ataques de Boko Haram “contra mujeres y niños, y los secuestros, saqueos, violaciones, esclavitud sexual y otros actos de violencia sexual”, así como “el reclutamiento y el uso de niños y la destrucción de bienes civiles”.

“El Consejo de Seguridad expresa profunda preocupación porque las actividades de Boko Haram continúan minando la paz y la estabilidad de la región de África Occidental y Central”, y “expresa alarma” ante los vínculos de ese grupo y el Estado Islámico (EI).

También informa que a causa de esta violencia más de 2,2 millones de nigerianos están desplazados dentro del país, y otras 450.000 personas se han tenido que refugiar en Camerún, el Chad o Níger.

Además, calcula que cerca de 4,2 millones de personas en la región “sufren una crisis de seguridad alimentaria”.

Etiquetas
stats