eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena la violencia desatada por Boko Haram

- PUBLICIDAD -
La ONU condena la violencia desatada por Boko Haram

La ONU condena la violencia desatada por Boko Haram

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la violencia del grupo terrorista Boko Haram, que ha forzado a 2,65 millones de nigerianos a abandonar sus lugares de origen.

La condena figura en una declaración del consejo difundida hoy, la cual hace un recuento de algunas de las acciones de ese grupo yihadista en la zona de la cuenca del lago Chad, que hace frontera con Chad, Níger, Nigeria y Camerún.

La ONU citó los ataques de Boko Haram "contra mujeres y niños, y los secuestros, saqueos, violaciones, esclavitud sexual y otros actos de violencia sexual", así como "el reclutamiento y el uso de niños y la destrucción de bienes civiles".

"El Consejo de Seguridad expresa profunda preocupación porque las actividades de Boko Haram continúan minando la paz y la estabilidad de la región de África Occidental y Central", y "expresa alarma" ante los vínculos de ese grupo y el Estado Islámico (EI).

También informa que a causa de esta violencia más de 2,2 millones de nigerianos están desplazados dentro del país, y otras 450.000 personas se han tenido que refugiar en Camerún, el Chad o Níger.

Además, calcula que cerca de 4,2 millones de personas en la región "sufren una crisis de seguridad alimentaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha