Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Kerry sin actividades públicas mientras evalúan opciones en Siria

Obama y Kerry sin actividades públicas mientras evalúan opciones en Siria

EFE

Washington —

Ni el presidente de EEUU, Barack Obama, ni su secretario de Estado, John Kerry, tienen actividades públicas hoy y se prevé que pasen el día evaluando una posible respuesta militar en Siria ante el reciente ataque con armas químicas contra civiles atribuido al régimen de Bachar Al Asad.

Obama celebrará hoy varias reuniones a puerta cerrada en la Casa Blanca, según la agenda divulgada por la residencia presidencial.

Mientras, Kerry hará lo mismo en el Departamento de Estado, también a puerta cerrada.

Por otro lado, líderes del Congreso y de sus principales comités serán informados hoy por funcionarios del Gobierno sobre la situación en Siria y las opciones militares que se están evaluando.

También se especula sobre la posibilidad de que hoy el Gobierno de Obama dé a conocer un informe con detalles recabados por los servicios de inteligencia y pruebas de que el denunciado ataque con armas químicas de la semana pasada fue obra del régimen de Asad.

Obama aseguró ayer que todavía no ha tomado una decisión sobre cómo responder al régimen sirio tras ese ataque, pero se espera que lo haga en los próximos días, probablemente antes de iniciar una gira que comenzará el martes por Suecia y Rusia, donde asistirá a la cumbre del G20.

El presidente dijo, en una entrevista con la televisión pública PBS, que no tiene interés “en un conflicto con final abierto en Siria” o “una repetición de Irak” y que, si opta finalmente por un ataque, será “limitado”.

Además, habló de la necesidad de una “respuesta internacional” y su Gobierno da por hecho que no habrá respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU por la oposición de Rusia y China.

A diferencia del Reino Unido, EEUU no ha dicho que vaya a esperar a las conclusiones de la investigación que un grupo de expertos de la ONU está llevando a cabo en Siria.

Ese equipo de expertos informará de los primeros resultados de sus investigaciones al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nada más abandonar suelo sirio el sábado por la mañana.

Etiquetas
stats