Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama nombrará esta semana al comisionado interino para el Servicio de Impuestos

Los líderes del Tea Party piden que el IRS sea auditado y anuncian demandas

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombrará esta misma semana a un nuevo comisionado interino para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tras el escándalo desatado al conocerse que esa entidad supervisó de forma excesiva a grupos de tendencia conservadora.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a la cadena CNN y al diario Politico que el nombramiento será esta semana, por lo que se espera para hoy mismo o mañana.

Por instrucción del presidente Obama, el secretario del Tesoro, Jack Lew, solicitó y aceptó el miércoles la renuncia del hasta ahora comisionado interino del IRS, Steven Miller.

Miller dirigía de facto la entidad recaudadora de impuestos desde noviembre de 2012, y, según medios estadounidenses, conocía esa vigilancia especial a grupos conservadores desde mayo de 2012.

Según Politico, todavía no hay fecha para el nombramiento de un comisionado permanente para el IRS, que requiere de la confirmación del Senado para asumir el cargo.

Fue un informe del Inspector General del IRS el que destapó la discriminación fiscal sobre grupos de tendencia conservadora.

De acuerdo con el informe, el IRS seleccionó para una revisión especial a casi 300 grupos que habían solicitado una exención de impuestos, de los que 72 llevaban como nombre alguna alusión al Tea Party, 13 tenían la palabra “patriota” y otros 11 mencionaban “9/12”, en referencia al “Proyecto 9/12” del columnista conservador Glenn Beck.

“Es inexcusable. El pueblo estadounidense tiene derecho a estar enfadado, y yo estoy enfadado”, dijo Obama el miércoles en una declaración desde la Casa Blanca.

Según Obama, la renuncia de Miller estará acompañada de “nuevas medidas de prevención para asegurarnos de que este tipo de comportamiento no pueda volver a ocurrir” y de la orden de “implementar de inmediato” las recomendaciones del informe del Inspector General del IRS.

Frente al Capitolio y encabezados por la congresista Michelle Bachmann, exaspirante a la candidatura presidencial republicana, líderes del Tea Party anunciaron hoy que prevén presentar al menos 17 demandas contra el IRS, y pidieron que la entidad sea auditada tras el escándalo.

Etiquetas
stats