Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama niega cualquier conocimiento o implicación de EE.UU. en el golpe de Estado en Turquía

Obama niega cualquier conocimiento o implicación de EE.UU. en el golpe de Estado en Turquía

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, negó hoy cualquier implicación o conocimiento previo de su país sobre el fallido golpe de Estado en Turquía, al reiterar su condena al levantamiento militar contra el Gobierno de Ankara.

Obama habló al respecto durante una conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la Casa Blanca, y tildó de “completamente falsas” las teorías acerca de una posible implicación o conocimiento previo de EE.UU. sobre el intento de golpe.

El fallido levantamiento militar ha tensado las relaciones entre Washington y Ankara, dado que el Gobierno turco responsabiliza del golpe al predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado desde 1999 en Estados Unidos y que cuenta con muchos seguidores en la Policía, la judicatura turca y parte de la Administración.

Etiquetas
stats