eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama admite que sería "ingenuo" prever un cambio a corto plazo en Siria

- PUBLICIDAD -
Obama admite que sería "ingenuo" prever un cambio a corto plazo en Siria

Obama admite que sería "ingenuo" prever un cambio a corto plazo en Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció hoy que sería "ingenuo" pensar que va a haber un cambio a corto plazo en Siria debido a la "implicación militar" de Rusia en apoyo del Gobierno sirio, al que la canciller alemana, Angela Merkel, considera "responsable" de la crisis migratoria.

Obama realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la líder germana en la que subrayó, no obstante, que Estados Unidos seguirá defendiendo su posición, tratando de "rebajar la tragedia humana", hacer llegar la ayuda humanitaria a la población civil y lograr una tregua.

"La mayoría de los refugiados huyen de (Bachar al) Asad (presidente sirio), no de Estado Islámico", aseveró por su parte la canciller, para continuar que el líder sirio "no puede ser un aliado para mí", en alusión a la catástrofe humanitaria precipitada por su régimen.

"En último término", apuntó el presidente de EEUU, "la solución" de la guerra civil en Siria debe pasar porque Moscú presione al presidente Al Asad y que éste comprenda que una "paz duradera" y un "país que funcione" necesita "el consentimiento del pueblo".

El presidente, admitió que no prevé, hoy por hoy, una transición política en Siria, pero afirmó que "lo vamos a seguir intentando".

Obama abogó por que en Washington se siga haciendo el trabajo como en "los últimos cinco o seis años", llevando hacia la transición política en Siria, y dejó claro que "seguiremos con nuestras tesis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha