Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama pedirá restaurar las oportunidades para todos en el discurso del Estado de la Unión

Obama pedirá restaurar las oportunidades para todos en el discurso del Estado de la Unión

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, adelantó hoy en un breve vídeo que en su discurso sobre el Estado de la Unión, mañana martes ante el Congreso, abogará por restaurar las oportunidades para todos.

“Mañana por la noche es el momento de restaurar las oportunidades para todos”, afirmó Obama en un mensaje a través de Vine, la aplicación de vídeos breves de Twitter.

La redacción del discurso, que pronunciará a partir de las 21.00 hora local del martes (02.00 GMT del miércoles), está en sus “etapas finales” y el presidente continuaba hoy trabajando en él, dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia, Jay Carney.

De hecho, Obama no tiene ninguna actividad pública programada para hoy y se ha pasado la mañana reunido con algunos de sus asesores, antes de comer en privado con su vicepresidente, Joe Biden.

En su cuenta de Twitter, la Casa Blanca colgó una foto en la que aparece el bolígrafo de Obama “listo para editar su último borrador del Estado de la Unión”.

Carney no quiso dar detalles hoy sobre cuáles van a ser los principales temas de la intervención de Obama, que se prevé que esté centrada en la creación de empleos, la lucha contra la desigualdad y la reforma migratoria, entre otros asuntos.

Según Carney, el presidente cree que EEUU “está listo para crecer con más fuerza y crear más empleos”, y que este año es único, superadas ya la crisis de 2008 y la inestabilidad en la eurozona, para lograr avances.

Por ello, el portavoz precisó que Obama expondrá en su intervención ideas “de sentido común” en las que considera que puede llegar a un consenso con el Congreso, pero también medidas unilaterales que puede adoptar dada su autoridad ejecutiva.

Se prevé que el presidente anuncie medidas ejecutivas para mejorar la formación laboral y la seguridad de los jubilados.

También que presente alguna iniciativa contra el desempleo de larga duración, así como que insista en la necesidad de aumentar el salario mínimo y de mejorar los programas de educación preescolar, algo para lo que necesita el apoyo del Congreso y que ya planteó en su discurso del año pasado.

Etiquetas
stats