Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza ve “extraño” que Otegi siga en la cárcel pero cree que esta situación “pronto se arreglará”

EUROPA PRESS

MADRID —

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, y después de que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, haya dicho que le parece un “escándalo” que Otegi siga encarcelado, Elorza ha respondido que la situación del exportavoz abertzale “cuando menos se puede calificar de un tanto extraña” porque aunque “tiene sumarios pendientes, también es verdad que es realmente el impulsor de una salida política al mundo de ETA”.

“Es el que pergeña toda la operación para que la izquierda abertzale, visto que ETA no tiene salida porque está derrotada por las fuerzas policiales y la justicia, una salida política al mundo de ETA”, ha explicado.

Así pues, el exalcalde donostiarra ha hecho hincapié en que el hecho de que “esté en la cárcel el creador de Sortu no deja de ser algo extraño”. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que esta situación “se arreglará pronto”.

Etiquetas
stats