Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza se felicita de que, aunque “tarde”, el PSOE “rectifique” el “error” de la reforma del 135 de la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas, Elorza ha celebrado que su partido vaya a apoyar la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y del Grupo Mixto para revisar el citado artículo, que da prioridad al pago de la deuda sobre todo lo demás, “una auténtica barbaridad”, según sus palabras.

“En la vida no basta con reconocer un error, sino que lo importante luego es rectificar y ofrecer, como es el caso, una alternativa”, ha manifestado el socialista vasco, quien ha denunciado que la Carta Magna consagre algo que ningún otro Estado de la UE ha promovido.

De su lado, el portavoz de Empleo del PSOE, Rafael Simancas, ha defendido que, aunque los socialistas respalden este martes la propuesta para revisar el 135 de la Constitución, su partido sigue apostando por el pago de la deuda y, por ende, por la estabilidad presupuestaria.

EN 2011 SE TRATABA DE “SALVAR AL PAÍS”

“Se puede seguir apostando por pagar la deuda pero, además, podemos garantizar con una reforma de la Constitución el pago de la sanidad, la educación o las pensiones”, ha señalado el socialista madrileño, quien ha destacado la propuesta que para solucionar este asunto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto encima de la mesa.

Simancas ha defendido que en 2011 el PSOE actuara de una forma y ahora lo haga de otra en relación con este asunto porque los contextos son “diferentes”, ya que entonces lo que se trataba, según ha recordado, era de “salvar al país” de un rescate financiero. “Y lo que hace un partido serio es actuar en función de las circunstancias”, ha concluido.

Etiquetas
stats