eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exdirector de la Oficina Antifraude achaca a Interior la grabación de su charla con Fernández Díaz

El exdirector de la Oficina Antifraude catalana Daniel de Alfonso ha achacado este miércoles al Ministerio del Interior la grabación de la conversación que mantuvo en esa sede ministerial con el entonces titular de la cartera, Jorge Fernández Díaz, y se ha mostrado convencido de que el responsable de su difusión fue el custodio de la cinta, pero ha dicho desconocer quién es.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado en el Congreso, ante la comisión de investigación sobre el supuesto uso político de Interior, y en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del PDeCAT, Sergi Miquel.

De Alfonso ha insistido en que ni grabó, ni tuvo, ni difundió las grabaciones y de hecho, se ha presentado como "el único realmente perjudicado" por su difusión. "Ya me gustaría saber exactamente quién las grabó, intuyo que (fue) desde dentro, creo y espero que el ministro no, pero estoy convencido de que se ha hecho desde dentro del Ministerio", ha afirmado.

Respecto a la difusión ha admitido tener "dudas" de que pueda atribuirse también al ministerio, aunque ha dicho estar convencido de que fue la persona que custodiaba las grabaciones las que las dio a conocer. "La persona que las custodiaba seguramente es quien ha cometido el delito. No sé quién, quien tuviera la custodia, pero no sé quien es", ha señalado De Alfonso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha