Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra pide a la Conferencia Episcopal que intervenga tras las palabras de Cañizares

Oltra pide a la Conferencia Episcopal que intervenga tras las palabras de Cañizares

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha instado hoy a la Conferencia Episcopal a pronunciarse sobre las declaraciones realizadas en los últimos días por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre los homosexuales y sobre las leyes de género.

En declaraciones a los periodistas en Xàtiva (Valencia), donde ha visitado un centro específico para personas con enfermedad mental, se ha mostrado “sorprendida” de que una persona “que forma parte de la jerarquía de la Iglesia y que es referente para muchos ciudadanos haga este tipo de declaraciones”.

“Me parece de extrema gravedad que se llame a desobedecer leyes de igualdad entre hombres y mujeres”, ha dicho Oltra, quien se ha preguntado de qué se está hablando y qué leyes son las que, a juicio del arzobispo, hay que desobedecer.

“¿La ley de igualdad, que lo que dice es que las mujeres y los hombres tenemos que estar representados en las instituciones, en las empresas y que tenemos que tener el mismo salario? o ¿la ley contra violencia de género que castiga a los agresores que maltratan a mujeres?”, ha planteado la vicepresidenta.

Ha considerado que se trata de un asunto de “una gravedad extraordinaria, cuando en este país cada día nos desayunamos con alguna situación de maltrato o, incluso, de asesinato de mujeres”.

“De extraordinaria gravedad” son también, según Oltra, las declaraciones “contra personas que simplemente deciden amar de forma diferente y forman parte de la diversidad social” y ha recordado que la Comunitat Valenciana “es una de las cuatro con más delitos de odio y más agresiones” a colectivos LGTBi.

Etiquetas
stats