eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra insiste en "hacer protagonista a la palabra" en el debate de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Oltra insiste en "hacer protagonista a la palabra" en el debate de Cataluña

Oltra insiste en "hacer protagonista a la palabra" en el debate de Cataluña

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que en el debate sobre el proceso de autodeterminación de Cataluña habría que poner "un poco de serenidad" y "hacer protagonista a la palabra y al diálogo", para a partir de ahí tomar decisiones.

Sin embargo, ha lamentado que las cosas "se están haciendo al revés" y ha añadido: "Aquí hemos puesto el burro detrás del carro en lugar de delante y aquí falta mucho diálogo y muchas palabras antes de estas acciones que estamos viendo por un lado y por otros".

Oltra se ha pronunciado así tras presentar la guía para empleadas públicas víctimas de violencia machista, al ser preguntada por su opinión sobre la situación de Cataluña.

"Lo veo como lo veía hace unos meses. Aquí hay una asignatura pendiente que es sentarnos", ha afirmado Oltra, quien cree que se seguirá con "el monotema" de Cataluña los próximos días, pero ve necesario "sentarse a hablar de la organización territorial del Estado empezando por el sistema de financiación".

Cree que el Gobierno no ha sabido abordar las dos emergencias que había cuando se celebraron las elecciones generales, que eran la social y la territorial.

En este sentido, ha considerado que en la cuestión de Cataluña habría que poner "un poco de serenidad" y "hacer protagonista a la palabra y al diálogo y a partir de ahí, tomar decisiones", pero ha señalado que se "está haciendo al revés", y espera que en algún momento entre el sentido común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha