Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ombudsman venezolano afirma propuesta de abolir Parlamento no tendrá apoyo

Ombudsman venezolano afirma propuesta de abolir Parlamento no tendrá apoyo

EFE

Caracas —

0

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó hoy que la propuesta que discute el chavismo para abolir la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es una postura de “voces aisladas” que no tendrá “ningún apoyo” en los sectores del país.

“Voces aisladas como las que está pidiendo la abolición de poderes públicos no tendrán ningún tipo de apoyo nacional porque son individualidades (...) hoy Venezuela lo que quiere más bien es la cooperación de los poderes públicos”, declaró Saab a periodistas desde la sede de la Defensoria.

El defensor dejo clara su posición luego de ser consultado sobre una propuesta que evalúa el chavismo para pedir la disolución del parlamento controlado desde hace seis meses por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El oficialista Didalco Bolívar aseguró ayer que la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP), de la cual forma parte, inició una discusión para solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual AN, que es controlada por la oposición, y que se convoque a nuevas elecciones legislativas.

El defensor venezolano sostuvo que propuestas como estas no contribuyen con el diálogo que “propicia el Ejecutivo” y enfatizó que la Defensoría del Pueblo apoyará “todo aquello que vaya dentro del marco del diálogo, del respeto”.

“Voces radicales y extremistas en este momento en Venezuela no van a tener ningún éxito (...) el éxito lo va tener las propuestas consensuadas que nos lleven a una solución efectiva”, aseveró.

William Saab indicó que pese a las declaraciones que se hicieron ayer desde el GPP, no existe ninguna excusa para que en el país caribeño no se dé un diálogo “fecundo, correcto y oportuno”, sin embargo, señaló que tal mecanismo depende “de la voluntad de quienes hoy dirigen la Asamblea”.

Etiquetas
stats