Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once detenidos por llevar a China 20 millones defraudados por empresarios

Once detenidos por llevar a China 20 millones defraudados por empresarios

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Madrid y Sevilla a once personas que integraban un grupo criminal, con base en Polonia y ramificaciones en varios países europeos, que transfirió de España a China hasta 20 millones de euros que empresarios de origen asiático habían ocultado a Hacienda.

Según han informado hoy ambos cuerpos, los arrestados, en su mayoría de nacionalidad china y bielorrusa, transportaban primero físicamente el dinero hasta Polonia, donde lo ingresaban en distintas cuentas bancarias, desde las que lo transferían a China.

Policía y Guardia Civil imputan a los detenidos los delitos contra la Hacienda Pública, de pertenencia a organización criminal, de blanqueo de capitales y de contrabando.

Los investigadores han constatado que los detenidos realizaban de seis a diez viajes a Polonia cada mes a bordo de vehículos en los que habían preparado huecos en puntos de difícil acceso para ocultar el dinero.

El último de esos viajes se produjo el pasado domingo y precipitó las detenciones, que tuvieron lugar esa misma tarde en Madrid y el lunes también en la capital, en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Griñón y en Sevilla.

Además se han practicado registros en domicilios y naves industriales del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada y en Sevilla, en los que se han intervenido 663.000 euros en efectivo, maquinaria, material informático y diversa documentación.

La investigación de esta operación conjunta, denominada Pelícano, se inició hace más de un año, cuando autoridades polacas advirtieron a España de la presencia de integrantes de la organización criminal en nuestro país.

Etiquetas
stats