eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Once detenidos por llevar a China 20 millones defraudados por empresarios

- PUBLICIDAD -
Once detenidos por llevar a China 20 millones defraudados por empresarios

Once detenidos por llevar a China 20 millones defraudados por empresarios

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Madrid y Sevilla a once personas que integraban un grupo criminal, con base en Polonia y ramificaciones en varios países europeos, que transfirió de España a China hasta 20 millones de euros que empresarios de origen asiático habían ocultado a Hacienda.

Según han informado hoy ambos cuerpos, los arrestados, en su mayoría de nacionalidad china y bielorrusa, transportaban primero físicamente el dinero hasta Polonia, donde lo ingresaban en distintas cuentas bancarias, desde las que lo transferían a China.

Policía y Guardia Civil imputan a los detenidos los delitos contra la Hacienda Pública, de pertenencia a organización criminal, de blanqueo de capitales y de contrabando.

Los investigadores han constatado que los detenidos realizaban de seis a diez viajes a Polonia cada mes a bordo de vehículos en los que habían preparado huecos en puntos de difícil acceso para ocultar el dinero.

El último de esos viajes se produjo el pasado domingo y precipitó las detenciones, que tuvieron lugar esa misma tarde en Madrid y el lunes también en la capital, en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Griñón y en Sevilla.

Además se han practicado registros en domicilios y naves industriales del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada y en Sevilla, en los que se han intervenido 663.000 euros en efectivo, maquinaria, material informático y diversa documentación.

La investigación de esta operación conjunta, denominada Pelícano, se inició hace más de un año, cuando autoridades polacas advirtieron a España de la presencia de integrantes de la organización criminal en nuestro país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha