Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición venezolana pide no caer en “operaciones psicológicas” del chavismo

Oposición venezolana pide no caer en "operaciones psicológicas" del chavismo

EFE

Caracas —

0

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, pidió hoy a los venezolanos que están en contra del Gobierno que no caigan en las “operaciones psicológicas” del oficialismo para desmovilizar a sus adversarios.

“Recordemos y asumamos nuestra propia fuerza y no caigamos en las operaciones psicológicas que el adversario monta para desmovilizarnos”, dijo Torrealba en un artículo que difundió a través de la página web de la MUD.

El portavoz de la oposición pidió a los seguidores de la MUD recordar que ahora los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro son “la nueva mayoría nacional” y que “el partido más importante de Venezuela” es el del “descontento” en el que milita el 90 % del país.

Pidió no caer en “ninguna provocación de las rectoras” del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las que acusa de no ser independientes y de pertenecer al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esto, en relación al referendo que impulsa la MUD para revocar el mandato de Maduro antes de que finalice el 2016 y que mantiene a la oposición activada para cumplir con todos los requisitos que les ha solicitado el CNE y la Constitución.

También pidió al pueblo opositor que no lo “perturbe” ninguna “sentencia teledirigida” de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución a la que la MUD también acusa de actuar bajo las órdenes del Gobierno de Maduro.

Finalmente instó a “que ninguna amenaza de Maduro”, del diputado Diosdado Cabello o del dirigente Jorge Rodríguez “los haga dudar”.

“Ellos tuvieron todas las oportunidades, todos los recursos, todo el dinero, toda la influencia, y no hicieron nada. Al menos, nada bueno para el país. Su tiempo terminó”, señaló al tiempo que sentenció: “Al pueblo venezolano no lo desmoraliza ningún malandro (delincuente)”.

En el mismo mensaje invitó a recordar que la lucha opositora es “no violenta” y que el objetivo es “imponerle la paz” al Gobierno.

Además resaltó que el proyecto de país que promueve la MUD va en contra de la imposición de un “caudillo”, “mesías” o “comandante” y que como demócratas tienen “dirigentes que forman parte de una dirección colectiva” que están obligados a mantener una “plataforma unitaria que garantice la gobernabilidad”.

Todo esto de cara a la “compleja transición que es inminente y en el duro proceso de reconstrucción nacional que se avecina”.

El mensaje de Torrealba surge tras una semana en la que tanto Maduro como Cabello aseguraron que el referendo revocatorio no se va a realizar, mientras otros dirigentes chavistas se movilizaron hasta el Supremo a realizar nuevas denuncias contra parlamentarios opositores.

Etiquetas
stats