Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores bolivianos ven en el triunfo de Macri el principio del fin del populismo

EFE

La Paz —

0

Dirigentes opositores bolivianos consideraron hoy que el triunfo del conservador Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina supone el principio del fin del populismo y del denominado “socialismo del siglo XXI”.

“Se puede decir claramente que comienza el fin del reinado de los partidos o de los gobiernos del socialismo del siglo XXI”, declaró hoy a radio Erbol el empresario y dirigente opositor Samuel Doria Medina, que se encuentra en Buenos Aires.

Según el excandidato presidencial boliviano, con el triunfo de Macri y la posible victoria de la oposición venezolana el próximo 6 de diciembre en los comicios para el Congreso se iría “configurando un nuevo escenario en América del Sur con gobiernos de centro”.

El gobernador de la próspera región boliviana de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, publicó en su cuenta en Twitter que con la victoria de Macri “hay vientos de cambio” en la región.

“Argentina votó por el cambio y puso fin al populismo”, agregó.

Asimismo, en declaraciones a los medios, señaló que hay “una ráfaga de renovación, de vientos de esperanzas” y también expresó su deseo de una victoria opositora el mes siguiente en Venezuela.

“Los demócratas no creemos en el neoliberalismo y tampoco en el populismo, y los grandes movimientos de cambio están en el centro para buscar esos equilibrios para que no vuelvan los fundamentalismos”, opinó Costas, citado por la agencia estatal ABI.

Por su parte, el expresidente de Bolivia y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, auguró desde Bangkok, en declaraciones a Efe, un cambio “dramático” en Suramérica tras la victoria de Macri en las elecciones en Argentina.

“Suramérica va a cambiar dramáticamente en tan solo quince días, tras las elecciones de Argentina y Venezuela, el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, respectivamente”, aseguró Quiroga.

La oposición boliviana está en campaña para que la población rechace el próximo 21 de febrero en un referendo una reforma constitucional que permitiría al presidente Evo Morales presentarse a las elecciones en el 2019, en busca de un cuarto mandato consecutivo.

Etiquetas
stats