eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Organizadores del Orgullo Gay anuncian que cambian el recorrido del desfile

- PUBLICIDAD -
Organizadores del Orgullo Gay anuncian que cambian el recorrido del desfile

Organizadores del Orgullo Gay anuncian que cambian el recorrido del desfile

La manifestación del Orgullo LGTB, que recorrerá el centro de Madrid el 6 de julio, cambia este año su recorrido, que tradicionalmente discurría por la Gran Vía, que en esta edición saldrá de la glorieta de Atocha por el paseo del Prado hacia la Puerta de Alcalá.

Los colectivos organizadores del desfile han anunciado hoy en un comunicado que "están cerrando los detalles del recorrido" con el Ayuntamiento, y que la variación del trayecto es por "decisión exclusiva de las asociaciones convocantes".

Según el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid COGAM y la Fedederación estatal FELGTB, que organizan el desfile, el nuevo recorrido por el paseo del Prado "aumenta la capacidad de acogida en un evento en el que participan ya cada año más de un millón de personas".

Además, el próximo año 2017 Madrid será la sede de la celebración del World Pride, un acontecimiento que multiplicará la presencia de activistas y participantes, por lo que es necesario encontrar nuevas fórmulas para una manifestación que crece año tras año, agregan.

Hasta ahora, el desfile transcurría desde la Puerta de Alcalá hacia Cibeles, Callao y finalizaba en la plaza de España, un trayecto que mide algo más de dos kilómetros, mientras que el que ahora se propone apenas supera los 1.500 metros, aunque con mayor anchura.

El próximo Orgullo LGTB demandará a la sociedad y a las administraciones "una mayor igualdad y protección real que permita a la juventud LGTB expresarse y desarrollar libremente sus identidades", señala la nota.

Para ello, las entidades convocantes han elegido el lema "Jóvenes sin armarios" como el eslogan de 2013, que ha sido designado por la federación 'Año de la Juventud por la Diversidad Sexual y de Género'.

El día escogido para la manifestación en Madrid es el 6 de julio, justo una semana después de que el resto de organizaciones autonómicas hayan celebrado el Orgullo en sus ciudades, aunando luego en la capital de España la reivindicación y la celebración en el Orgullo Estatal.

La presidenta de COGAM, Esperanza Montero, ha destacado que "el orgullo es el evento que mayor número de personas congrega en Madrid. Ha hecho posible que se legisle para educar y actuar contra la discriminación, se apruebe el matrimonio y se dignifique a las personas transexuales".

"Este año, que dedicamos a la juventud, debemos ser conscientes de las necesidades del Orgullo y darles respuesta. Tenemos que tomar las calles, como una marea arcoíris, para responder al odio y al fundamentalismo que quieren ganar terreno en Europa y en España", ha señalado la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha