eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oriol Junqueras y Sáenz de Santamaría se reunirán mañana en Madrid

- PUBLICIDAD -
Oriol Junqueras y Sáenz de Santamaría se reunirán mañana en Madrid

Oriol Junqueras y Sáenz de Santamaría se reunirán mañana en Madrid

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, mantendrá mañana en Madrid una reunión con la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según han indicado fuentes de la Generalitat.

La entrevista, ha precisado el Gobierno catalán, se produce a petición de Sáenz de Santamaría aprovechando que el vicepresidente catalán tiene previsto participar en un desayuno informativo en Madrid.

Según las mismas fuentes, el encuentro tendrá lugar por la tarde en Moncloa sin orden del día concreto, aunque ambos vicepresidentes abordarán "cuestiones políticas y económicas" de mutuo interés para los gobiernos del Estado y de la Generalitat de Cataluña.

Oriol Junqueras tenía previsto viajar mañana a Madrid para participar en diversos actos y mantener algunas reuniones con empresarios, además de pronunciar una conferencia en el Foro Nueva Economía.

Los dos vicepresidentes mantuvieron su último encuentro el pasado mes de abril para "abrir vías de diálogo" entre ambos ejecutivos, además de abordar la posibilidad de desbloquear diversos traspasos pendientes y facilitar que poco después tuviera lugar una reunión pendiente de la Junta de Seguridad.

La reunión de mañana se producirá en un nuevo contexto político, en pleno inicio de la nueva legislatura tras las elecciones del 26J y con un Gobierno todavía en funciones, mientras que en Cataluña la comisión de estudio del proceso constituyente acaba de aprobar sus conclusiones.

Las Cortes abrieron ayer la XII legislatura de la democracia con la elección de la 'popular' Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso con los votos (169) del PP y Ciudadanos, y el apoyo de diez parlamentarios nacionalistas en la votación de las vicepresidencias primera y tercera, correspondientes a Ciudadanos y el PP, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha