Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar acusa al PP de “crear escándalos” para ocultar su inmovilismo

Ortuzar acusa al PP de "crear escándalos" para ocultar su inmovilismo

EFE

San Sebastián —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha saludado hoy los “pasos en la buena dirección” que ha dado en los últimos días el entorno de ETA, al tiempo que ha acusado al PP de no reconocerlos y “crear falsos escándalos” para “disfrazar su inmovilismo” en esta materia.

Ortuzar ha manifestado en una entrevista en Onda Vasca que el proceso del fin del terrorismo en Euskadi “se estaba bloqueando” y, tras el comunicado de los presos de ETA de la semana pasada, “los pasos se están empezando a dar, seguramente de una manera más lenta” de lo deseado, pero “en la buena dirección”.

“Hay un cambio claro en la orientación de la política de la izquierda abertzale, un cambio claro en las decisiones de la banda ETA”, ha dicho el dirigente nacionalista, que ha pedido al PP que “actúe en consonancia” y deje de “crear falsos escándalos y polémicas artificiales”.

Sobre las informaciones que apuntan a un próximo comunicado de ETA, Ortuzar ha opinado que, tras el de los presos, “tendría lógica” que la organización lanzara algún mensaje, que podría estar vinculado con la movilización en favor de los reclusos prevista para el próximo sábado en Bilbao.

“La clave es si se hace por el día 11 o tiene más largo recorrido”, ha indicado el presidente del PNV.

Etiquetas
stats