eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El opositor Óscar Iván Zuluaga aplaza su precandidatura presidencial por el caso Odebrecht

- PUBLICIDAD -
El opositor Óscar Iván Zuluaga aplaza su precandidatura presidencial por el caso Odebrecht

El opositor Óscar Iván Zuluaga aplaza su precandidatura presidencial por el caso Odebrecht

El dirigente opositor colombiano del partido Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, anunció hoy que aplaza su aspiración a las elecciones presidenciales de 2018, hasta que no se aclaren los interrogantes sobre la presunta financiación de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Zuluaga afirmó que se reunió con el expresidente Álvaro Uribe para comunicarle su propósito de aplazar su precandidatura presidencial "hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014", señaló en un comunicado.

Agregó que "La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política".

El pasado lunes, la Fiscalía colombiana confirmó que tiene pruebas que demuestran que la empresa brasileña Odebrecht asumió los gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Según esas evidencias, Odebrecht asumió un pago a favor del publicista brasileño Duda Mendonça de 1,6 millones de dólares "correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña 'Mano Firme, Corazón Grande'" de Zuluaga.

El fiscal, Nestor Humberto Martínez, aclaró que la constructora también "sirvió de puente" para llevar a cabo una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga y Mendonça, que fue celebrada a mediados de febrero de 2014 en Sao Paulo y coordinada por el director de Comunicaciones de Odebrecht para América Latina, Marcio Polidoro.

Mientras se aclara su situación, Zuluaga dijo que está preocupado por la unidad del Centro Democrático, por lo que trabajará en fortalecer el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha