Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi: la involución en el Estado está en marcha y afectará a Euskadi

Otegi: la involución en el Estado está en marcha y afectará a Euskadi

EFE

Bilbao —

0

El coordinador general de EHBildu, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy que sobre el encarcelamiento de parte del Govern catalán que “los vascos y vascas no deberíamos perder de vista que la involución en el Estado está en marcha” y “no se va a quedar en Cataluña, sino que va afectar a nuestro país”.

En unas declaraciones a los periodistas antes de un acto en Getxo, ha expresado su solidaridad “con los compañeros republicanos independentistas catalanes que han sido encarcelados hoy y con sus familias”.

Otegi ha agregado que lo ocurrido no le ha sorprendido, por una parte, porque “conocemos bien el funcionamiento de la Audiencia nacional”, y por otra, porque “desde que Felipe VI dio el discurso, lo que hizo fue disciplinar un bloque reaccionario que busca la derrota del independentismo y de la democracia”.

Otegi ha advertido de que “los vascos y vascas no deberíamos perder de vista que la involución en el Estado está en marcha bajo la égida de Felipe VI, PP, PSOE, Ciudadanos, los medios de comunicación, la Iglesia católica y la CEOE, y ha venido para quedarse. Defender Cataluña es defendernos a nosotros mismos, porque la contrarreforma no se va quedar solo en Cataluña sino que va a afectar a nuestro país”.

Etiquetas
stats