Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDC pide a la CUP “lealtad” y que no condicione la cuestión de confianza al referéndum

El PDC pide a la CUP "lealtad" y que no condicione la cuestión de confianza al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este lunes, ha precisado que lo primero es que el presidente Carles Puigdemont supere la cuestión de confianza que anunció tras el 'no' de la CUP a admitir la tramitación de los Presupuestos 2016, “y nadie puede adulterar ni cambiar el encargo” que trasladaron los ciudadanos en las elecciones catalanas.

Según Pascal, la cuestión de confianza ayudará a reforzar el proceso por la independencia siempre que vayan ligado a unos Presupuestos, por lo que ha reclamado “altura de miras”.

“Hay que saber si la CUP quiere modificar el encargo del 27S o tirarlo adelante sabiendo que el enemigo de este proceso político es el Estado, y no las formaciones políticas que lo tiramos adelante”, ha sostenido.

“Dejémonos de rifirrafes, partidismos y desconfianza”, ha reclamado Pascal, pese a que la CUP ya anunció semanas atrás que apoyará a Puigdemont en la cuestión de confianza.

Sobre la posibilidad de un referéndum vinculante --que no unilateral, como ha precisado Pascal--, ha dicho que “en ningún caso puede ser un elemento de presión ni condición de nada”.

Así, se ha mostrado abierta a incorporar cambios en la hoja de ruta y en los Presupuestos, siempre que primero se supere la cuestión de confianza, ha insistido.

Etiquetas
stats