eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT ve "más de lo mismo" en la suspensión de las ponencias sobre la 'desconexión'

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha considerado este viernes que hay "más de lo mismo" en la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar la nulidad de las tres ponencias de ley del Parlament que impulsaron JxSí y la CUP para redactar lo que los soberanistas denominan como las tres leyes de 'desconexión' para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT ve "más de lo mismo" en la suspensión de las ponencias sobre la 'desconexión'

"Cuando unos hablan de 'operación diálogo', deben ser conscientes de que los hechos no engañan. De momento no hay nada que demuestre que hay una voluntad clara de dar salida política a un proceso político", ha lamentado en declaraciones en los pasillos del Parlament.

Por ello, ha reafirmado la importancia de la cumbre del referéndum de este mismo viernes ya que, en su opinión, si el Estado está dispuesto a cuestionar dichas ponencias y que en el Parlament se pueda hablar de todo, es que entre ambas partes no se habla "el mismo lenguaje".

Para Pascal, el Estado intenta que todos los responsables políticos comprometidos con el proceso soberanista queden "asediados por la vía judicial, y que el trabajo que hace el Parlament quede en entredicho", y que, pese a ello, desde Cataluña se seguirá apostando por la vía del referéndum.

Al preguntársele si seguirán tramitando las leyes de 'desconexión' pese al TC, la dirigente del PDeCAT ha asegurado que seguirán el encargo que les hicieron los catalanes en las últimas elecciones catalanas: "El encargo es muy claro, no hay dudas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha