eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV pregunta a EH Bildu si la Guardia Civil debería haber detenido a Alkorta

- PUBLICIDAD -
El PNV pregunta a EH Bildu si la Guardia Civil debería haber detenido a Alkorta

El PNV pregunta a EH Bildu si la Guardia Civil debería haber detenido a Alkorta

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha preguntado hoy a la izquierda abertzale si hubiera preferido que la Ertzaintza dejara en manos de la Guardia Civil la detención de la colaboradora de ETA Urtza Alkorta el pasado miércoles en Ondarroa.

En un acto celebrado hoy en Gernika (Bizkaia), Atutxa se ha referido así a las críticas de la izquierda abertzale a la Policía Vasca vertidas tras el operativo policial desplegado el pasado miércoles en Ondarroa para la detención de Alkorta.

La máxima representante del PNV en Bizkaia se ha preguntado por qué, ante los casos de "asesinato, persecución y chantaje" vividos en Euskadi, miembros de la izquierda abertzale no han levantado "un muro humano" como el que crearon en un puente de Ondarroa para tratar de evitar la detención de Alkorta.

Atutxa, que ha dejado claro que su partido no permitirá "lecciones de democracia, ni de abertzalismo de nadie", ha criticado que la izquierda abertzale haya "retrocedido, en lugar de avanzar" y haya recuperado "viejas maneras que este país ya creía olvidadas".

Tras recordar los ataques a varios batzokis (sedes sociales del PNV) perpetrados en las últimas semanas, ha censurado el "silencio cómplice" de la izquierda abertzale, a la que ha exigido que cese en su "demagogia" y de "inocular odio a la sociedad".

Ante el emplazamiento reciente realizado por EH Bildu al PNV para que elija entre "legalidad y legitimidad", Atutxa ha manifestado que su partido "siempre ha estado del lado de la legalidad" y, mucho antes que la izquierda abertzale, también ha defendido la "legitimidad, la justicia, la libertad y la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha