eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV pide al PP que no se haga "trampas al solitario" y que afronte las "responsabilidades que correspondan"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha recomendado este martes al PP que no se haga "trampas al solitario" con el 'caso Bárcenas' y que afronte "las responsabilidades que correspondan" en el plano político si la Justicia concluye que "algunas responsabilidades penales están unidas por acción u omisión a algunos dirigentes políticos".

- PUBLICIDAD -
PNV pide al PP que no se haga "trampas al solitario" y que afronte las "responsabilidades que correspondan"

Así se ha pronunciado Esteban en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre los documentos que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha entregado al juez Pablo Ruz y en los que, según publica 'El Mundo', se evidencia en 2006 se reunió una vez al mes con el entonces presidente de Sacyr, Luis Del Rivero.

Esteban considera que, dado que Bárcenas lleva unos meses en la cárcel, "es bastante difícil" cree que estos documentos sean "una falsificación hecha exprofeso". "Van apareciendo más papeles y más datos, hay que dejar trabajar al juez y ver en qué deriva todo esto", ha apuntado.

No obstante, el portavoz de los nacionalistas vascos considera que "lo que no se puede hacer desde la representación política son trampas al solitario". "Si hemos apostado por una Ley de Transparencia tendrán que afrontarse las responsabilidades que correspondan también de aquello que haya sucedido en el pasado", ha avisado.

En este sentido, defiende que "si hay algunas responsabilidades penales y éstas están unidas por acción u omisión a algunos dirigentes políticos, evidentemente la consecuencia lógica tendría que ser que hubiera responsabilidades políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha