eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV tacha a Rajoy de estar "ciego" por decir que el 9N ha sido un fracaso

- PUBLICIDAD -
El PNV tacha a Rajoy de estar "ciego" por decir que el 9N ha sido un fracaso

El PNV tacha a Rajoy de estar "ciego" por decir que el 9N ha sido un fracaso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha tachado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "ciego" por decir que la consulta soberanista del pasado domingo en Cataluña ha sido un "rotundo fracaso".

En rueda de prensa para analizar la comparecencia de Rajoy sobre Cataluña, Esteban ha reprochado al presidente que haya asegurado que la consulta se realizó sin garantías cuando fue precisamente el Ejecutivo el que ha impedido que el proceso se desarrollara con normalidad, no facilitando el censo o recurriendo ante el Tribunal Constitucional.

"No cabe que quien es responsable de que haya sido así le eche la culpa a la otra parte", ha denunciado.

Tampoco comparte el portavoz del PNV que la consulta haya fracasado por el hecho de que sólo hayan votado un tercio de los posibles votantes, cuando el PP -ha recordado- tiene mayoría absoluta con menos de un tercio del censo electoral.

"Considerar de rotundo fracaso la consulta es no entender nada", ha proclamado Esteban, que ha criticado la actitud de Rajoy de "esconder la cabeza" ante un problema político.

Tras dejar claro que la independencia de la Fiscalía ha quedado "en entredicho", ha alertado de que presentar querellas no arreglará el conflicto sino que, por el contrario, aumentará el número de ciudadanos que apoyan la ruptura.

En esta misma línea, el diputado de Amaiur Iker Urbina ha rechazado el "fracaso" de la consulta del que habla Rajoy, y ha afirmado que el "único fracaso" es el del Gobierno español en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha