eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV espera acuerdo amplio con PSE sobre la nación vasca por encima ideologías

- PUBLICIDAD -
Ortuzar pide un estatus esta legislatura y no renuncia a una consulta habilitante

Ortuzar pide un estatus esta legislatura y no renuncia a una consulta habilitante

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que los detalles del acuerdo de Gobierno en el País Vasco con el PSE sobre el derecho a decidir se perfilarán en el futuro, y espera que "por encima de barreras ideológicas" pueda lograrse un acuerdo "con fuerza y una mayoría amplía".

Esteban en declaraciones a los medios en el Congreso ha recalcado que es evidente que "por encima de sentimientos de pertenencia" existe una "nación vasca con matices que quieran poner unos y otros", y que lo que hay es un compromiso de discutir "estas cosas".

Se ha mostrado sorprendido de que se hable más de esos detalles que son una "proyección a futuro" que aún deben decidir ambos partidos", cuando el acuerdo con el PSE se centra fundamentalmente en economía y desarrollo social.

Lo que sí ha confirmado es que el acuerdo define muy claramente que el Estatuto de Guernika no ha sido "completado" y que esas competencias deben transferirse "de una vez".

Tanto el PNV como el PSE, según Esteban, aspiran a un nuevo estatus y una nueva relación con el Estado y sobre ello es en lo que irán trabajando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha