Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV duda de la independencia de la fiscalía tras oír a Rajoy sobre la infanta

Rovira (ERC) afirma que un escenario político sin la consulta es inimaginable

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha puesto hoy en duda la independencia de la fiscalía tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la infanta Cristina.

Rajoy dijo anoche, en una entrevista en Antena 3, que está “convencido” de la “inocencia” de la Infanta, unas palabras que han llevado a Aitor Esteban a preguntarse “qué conocimiento tendrá” el presidente del Gobierno sobre este caso para hacer esa afirmación.

“Lo que sí parece claro”, ha señalado el portavoz del PNV, es que “la fiscalía no es tan independiente como parece”.

También ha considerado que “en la fiscalía las jerarquías funcionan y, viendo lo que está ocurriendo con el tema de la memoria histórica” y con el “follón en el Tribunal Constitucional, uno puede pensar que también pueden estar funcionando también así ante otros tribunales”.

Por otro lado, Aitor Esteban ha señalado que en las palabras de ayer del jefe del Ejecutivo sobre la política penitenciaria -prometió que no piensa cambiarla- sólo ve “enroque” del Ejecutivo.

“Hay un enroque por parte del Gobierno”, pero “vamos a ver qué es lo que dan de sí los próximos meses y las circunstancias y los movimientos que puede haber”, ha añadido el portavoz del PNV, que a preguntas de los periodistas ha señalado que aún no hay fecha para la reunión de Rajoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Aitor Esteban ha considerado en cualquier caso que en la entrevista Rajoy “no dice grandes cosas”, ha recordado que el presidente sólo ha concedido dos entrevistas televisivas en dos años y ha añadido que tampoco esperaba que pudiera hacer algún anuncio de “importancia mayor”.

Etiquetas
stats