Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice Arabia Saudí sabe que el Rey y el Gobierno defienden derechos humanos

PP dice Arabia Saudí sabe que el Rey y el Gobierno defienden derechos humanos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado hoy que de forma “indubitable” Arabia Saudí sabe que tanto el Rey como el Gobierno son firmes defensores de los derechos humanos.

El Jefe del Estado retomará el próximo sábado su agenda internacional tras los meses de bloqueo institucional y sin Gobierno, y lo hará con un viaje oficial a Arabia Saudí, donde confluyen intereses de empresas españolas gracias a diversas infraestructuras.

La polémica se ha avivado hoy en el Congreso entre varios grupos políticos que lo han criticado, si bien el PP ha salido en defensa de ese desplazamiento.

Hernando, en rueda de prensa en la Cámara Baja, ha afirmado que del país árabe están “pendientes intereses económicos enormemente relevantes” que afectan al empleo de “muchos españoles y muchas empresas”.

Por esta razón, ha subrayado que “el hecho de visitar un país u otro” no viene determinado por “comulgar” con la forma de gobierno que haya en ese tercer país.

Si así fuera, ha añadido, se estaría “limitando la actividad económica, cultural y política”, y en consecuencia, se estaría “limitando la acción exterior y de las empresas españolas”.

Por otro lado, Hernando ha recalcado que “España ha salido de la crisis en gran parte gracias al sector exportador”, factor a tener en cuenta, a su juicio, cuando se trata de diseñar las relaciones de España con países extranjeros.

De ahí, según sus palabras, el viaje que hará el Rey a partir del sábado que viene resulta “oportuno”.

Además, ha solicitado el diputado del PP que no se cuestione que en España la mayoría política defiende los derechos humanos, “y el Rey a la cabeza”.

Etiquetas
stats