Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Mas que escuche a Cameron y admita que Cataluña saldría de la UE

Cameron dice que una Cataluña independiente tendría que hacer cola ante la UE

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha instado al presidente catalán, Artur Mas, a escuchar a líderes europeos como James Cameron y admita que Cataluña saldría de la Unión Europea si se independiza.

En la escuela de verano del PP, Maillo ha valorado la reflexión que ha hecho el primer ministro británico, James Cameron, quien tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, si Cataluña quiere “tomar otro camino”, debe “ajustarse al imperio de la ley” y ha advertido de que su separación de España acarrearía la salida de la Unión Europea.

Una advertencia que, ha recordado el dirigente del PP, también hizo esta semana la canciller alemana, Angela Merkel, aunque hay “algunos no quieren escuchar” y les cuentan a los catalanes “medias verdades que no se corresponden con la realidad”.

“Esa Cataluña fuera de España” que defiende Mas “sería una Cataluña fuera de Europa”, ha subrayado Maillo.

Y ha insistido en pedir a quienes “están en ese proceso de la sinrazón, que no lleva a ninguna parte” y que conduce a la “división” y el “desgarro” de la sociedad catalana.

Etiquetas
stats