eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP destaca el acuerdo con C's y PSC para "impedir" que haya un pleno "fantasía" de los secesionistas

Maroto subraya el "liderazgo" de Rajoy para tomar una decisión frente al independentismo "con el mayor consenso posible"

- PUBLICIDAD -
El PP destaca el acuerdo con C's y PSC para "impedir" que haya un pleno "fantasía" de los secesionistas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha destacado este martes el acuerdo entre su partido, Ciudadanos (C's) y el PSC para recurrir ante el Tribunal Constitucional e "impedir" que en el Parlamento de Cataluña se celebre un pleno sobre la resolución de Junts pel Sï y la CUP que, a su juicio, "no es otra cosa que la fantasía de los independentistas".

"No se va a producir la independencia de Cataluña ni se va a producir un pleno en el que se declare la república catalana. No va a suceder", ha afirmado rotunda Andrea Levy, en una rueda de prensa en 'Génova' junto con el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, para informar del encuentro que han mantenido ambos con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ante el desafío soberanista, Levy ha apostado por "actuar con firmeza" y "gesticular poco" y ha destacado que en este asunto lo importante es el "resultado final": "impedir" ese pleno sobre la resolución de la CUP y JxSí para avanzar hacia la independencia, algo que "en ningún caso es la realidad de España".

Levy, número dos de la lista del PP por Barcelona, ha dado la "bienvenida" a los socialistas catalanes por "trabajar de manera conjunta" con el Gobierno de Mariano Rajoy para que el independentismo "no se salga con la suya". "Le doy la bienvenida al PSC en Cataluña por actuar de forma conjunta porque los demócratas debemos mostrar nuestra unidad", ha enfatizado

A renglón seguido, la dirigente del PP ha defendido la estrategia parlamentaria "absolutamente sibilina" que está liderando Xavier García Albiol con el objetivo de que no se apruebe el texto de JxSí y la CUP que recoge propuestas que "solo existen en las mentes imaginativas de los independentistas".

MAROTO DESTACA EL LIDERAZGO DE RAJOY

Por su parte, el responsable de Sectorial del PP ha puesto en valor el "liderazgo" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en estos momentos "difíciles" celebrando reuniones con distintas fuerzas políticas y con los agentes sociales. A su entender, el liderazgo que está demostrado es "indiscutible".

El dirigente del PP ha asegurado que de esas reuniones la "sensación fácilmente reconocible" es que los partidos que trabajan por la unidad de España deben "estar unidos" porque eso les hace "más fuertes". "A pesar del momento electoral y de las discrepancias en ciertos ámbitos, es importantísimo el ejercicio de liderazgo de Rajoy para tomar la más efectiva de las decisiones y para tomar una decisión con el mayor consenso posible", ha proclamado.

Eso sí, Maroto ha aprovechado para criticar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por decir que Cataluña era "una nación" y negarlo meses después. "Esos cambios de posición, que no se sabe lo que piensa realmente, diciendo una cosa y la contraria, hace más frágil la posición del PSOE", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha