Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve incoherente que Duran esté representando a España en Chile mientras CiU vota la declaración soberanista

El PP ve incoherente que Duran esté representando a España en Chile mientras CiU vota la declaración soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz 'popular' de Presupuestos en la Cámara Baja, el catalán Antonio Gallego, quien ha insistido en la necesidad de que Duran reflexione sobre si debe seguir presidiendo la citada comisión parlamentaria. Y es que, a su juicio, “no se puede” representar a España en Chile mientras su partido se muestra favorable a una futura independencia de Cataluña.

“Hay que tener un poco de coherencia política, un poco de sentido de Estado, un poco de sentido común y un poco de sensatez, y esto no abunda últimamente en las filas de Unió”, ha manifestado el también concejal de El Prat, antes de pedir al líder democristiano que se sitúe “de una vez” porque no se puede estar jugando “a la puta y a la Ramoneta”.

LE PIDE “VALENTÍA” POLÍTICA

Además, el parlamentario 'popular' se ha referido a las divergencias que están surgiendo en la relación entre Convergencia (CDC) y Unió por su visión sobre la independencia de Cataluña para pedir a Duran “valentía” política y dejar claro si es o no una persona que aboga por la independencia de Cataluña.

“Si no lo es, debe plantar cara y parar los pies a (Artur) Mas porque la actual deriva independentista catalana no ayuda en absoluto a la recuperación económica de esa comunidad y del resto de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats