Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco cree que el acto de Durango es “obsceno” para las víctimas y denuncia que los presos “reivindican su pasado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La parlamentaria del PP Nerea Llanos ha considerado que el acto anunciado para este sábado en Durango por presos de ETA excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot es “obsceno” para las víctimas y ha denunciado que con él los presos “reivindican su pasado”.

En declaraciones a Europa Press, Llanos ha pedido a la Ertzaintza y al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco que esté vigilante “para que no se produzcan actitudes contrarias a la ley”.

“Nos parece absolutamente deleznable la actitud de los presos, que hacen ostentación una vez más de una serie de actitudes de ofensa a las víctimas, de no reconocimiento del daño causado y de seguir imbuidos en esa idea del conflicto, de los dos bandos y de no asumir el daño cometido”, ha indicado la parlamentaria popular.

A su juicio, con estos actos, los presos, en lugar de “pasar página y reconocer el daño causado”, no hacen sino “reivindicar” su pasado ya que, en la cita, participarán presos que han salido de la cárcel “sin renunciar al pasado terrorista”. “Es obsceno contra las victimas del terrorismo”, ha insistido.

A su juicio, los presos “en lugar de como ellos vienen a decir asumir otras vías y mirar adelante, hacen lo contrario”. “Lejos de reconocer algo que toda la sociedad le exige, como es que reconozcan que ETA nunca debió existir y nunca debieron existir sus delitos, lo que hacen es reivindicar ese pasado”, ha insistido.

Etiquetas
stats