eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que "España no está para charlotadas" y Podemos hace el "ridículo"

- PUBLICIDAD -
El PP dice que "España no está para charlotadas" y Podemos hace el "ridículo"

El PP dice que "España no está para charlotadas" y Podemos hace el "ridículo"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acogido como un "numerito" más de Unidos Podemos su anuncio de promover una moción de censura contra Mariano Rajoy, ha subrayado que España "no está para charlotadas" sino para "cosas serias" y ha invitado a este partido a dejar de "hacer el ridículo".

"Ya hemos visto lo que hace Podemos aquí: iniciativas, prácticamente cero pelotero; numeritos, todos los días", ha afirmado Hernando tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al comentar las intenciones de esta formación de promover una moción de censura con el propósito de desalojar al PP del Gobierno.

Más allá de considerar incapaz a Unidos Podemos de presentar, como exige la Constitución, un candidato y un programa alternativo de Gobierno, Hernando ha hecho hincapié en uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha destacado al explicar el proceso que está llevando a cabo para presentar esta iniciativa.

Se trata de sus contactos con el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González, en el marco de unas conversaciones con la "sociedad civil" en las que también figura el sindicato CCOO.

A su juicio, resulta "chocante" que el líder de Podemos justifique la moción de censura contra el Gobierno por su "presunta" intromisión en el Poder Judicial para después reconocer que ha hablado de su iniciativa con el portavoz de una asociación judicial.

"No sé si es que pretende después incorporar a su programa de gobierno un sistema judicial parecido a lo que hemos conocido en Venezuela, no sé si ese es el modelo", se ha preguntado el diputado del PP.

A Rafael Hernando la forma en que Podemos ha explicado su intención de presentar una moción de censura le ha recordado su rueda de prensa de hace un año, cuando Pablo Iglesias anunció que quería ser vicepresidente de un Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez acompañado de varios "ministrables".

"Ya no está el Jemad", ha apuntado, en referencia al exgeneral Julio Rodríguez, ni "el de las Coca-Colas", por Ramón Espinar, ni tampoco Íñigo Errejón, anterior portavoz parlamentario de Podemos, aunque ha asegurado que su "planteamiento es el mismo".

Hernando ha dicho también que si quieren presentar una moción de censura "están tardando" puesto que sólo hacen falta 35 diputados y Unidos Podemos los tiene de sobra, aunque lo que a su entender sí le falta algo "muy difícil" para Podemos, un candidato alternativo y un programa alternativo, tal y como establece la Constitución.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno se someta a una cuestión de confianza, tal y como ha apuntado el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, el portavoz del grupo popular ha recordado que Rajoy ya se sometió a una al superar el debate de investidura.

Por ello, se ha mostrado partidario de "no abusar" de los recursos que prevé la Constitución y ha sentenciado: "Extravagancias las justas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha