Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que Lambán plantee una queja porque la web de la Generalitat incluye el Aragón oriental como provincia catalana

PP pide que Lambán plantee una queja porque la web de la Generalitat incluye el Aragón oriental como provincia catalana

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Desde el PP en Aragón han reclamado una respuesta “contundente y rápida” del presidente socialista Javier Lambán, ante la nueva agresión que ha sufrido nuestra Comunidad por parte de la Generalitat de Cataluña que, una vez más, ha situado en un documento oficial, en este caso una página web dependiente del Departamento de Salud, a una parte de Aragón como una provincia catalana“.

Además de plantear una queja oficial y exigir la “retirada inmediata” de esta web, el PP ha considerado que Lambán debe reclamar al presidente catalán, Carles Puigdemont, una “disculpa pública a los aragoneses y el compromiso expreso de que esta agresión no se va a volver a repetir”.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de “lamentable” esta nueva agresión y ha instado al Gobierno de Javier Lambán a “pedir una rectificación inmediata”.

Bermúdez de Castro ha estimado que Lambán debe cambiar su estrategia hacia Puigdemont porque “debe ser consciente de que 'dando miel' se consiguen pocas cosas, la actitud hacia Aragón es lamentable y lo que debe hacer urgentemente el Gobierno de Aragón es pedir explicaciones”, ha subrayado el PP en una nota de prensa.

Por su parte, la portavoz popular de Educación y Cultura, María José Ferrando, ha exigido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que explique a los aragoneses si en sus recientes reuniones con el consejero catalán de Cultura, Santi Vila, “además de ceder la cogestión de los bienes sacros aragoneses, ha planteado las quejas correspondientes por estas continuas agresiones a la integridad y dignidad de Aragón”.

Etiquetas
stats