eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP confía en que Martínez Barazón formalice mañana su renuncia a los cargos

- PUBLICIDAD -
El PP confía en que Martínez Barazón formalice mañana su renuncia a los cargos

El PP confía en que Martínez Barazón formalice mañana su renuncia a los cargos

El PP confía en que a lo largo de este domingo el todavía presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, renuncie a sus cargos, entregue las actas y haga efectiva su baja del partido, aunque no lo considerará oficial hasta que mañana se formalice en el registro.

El recién nombrado presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, ha explicado hoy a Efe que, sin embargo, el partido no sabe de qué forma hará llegar Martínez Barazón sus renuncias, ya que se encuentra encarcelado en la prisión de Navalcarnero (Madrid) por su relación con la operación Púnica.

Fernández desconoce si el todavía presidente y alcalde renunciará a sus cargos, entregará sus actas y se dará de baja del partido, o si conservará esas actas, lo que le darían derecho a continuar como diputado provincial y edil en Cuadros hasta que concluyan los trámites del partido para su expulsión.

"Vamos a esperar a ver la documentación para continuar con los procedimientos que están en marcha y cuyos trámites están corriendo", ha indicado.

En el mejor de los casos, si el lunes se registra en la Diputación de León la renuncia al acta, el PP calcula que el próximo viernes o el siguiente lunes, después de celebrar un pleno de renuncia, se realizaría la sesión para proponer, nombrar y realizar la toma de posesión de Emilio Orejas como presidente de la institución.

Orejas es el candidato del partido para ocupar la Presidencia de la Diputación tras el encarcelamiento de Martínez Barazón, por lo que sería el tercer máximo mandatario de la Diputación en el periodo de cinco meses, después de Isabel Carrasco, que fue asesinada en mayo, y del propio Martínez, que la sustituyó en el cargo.

Un plazo similar, el de una semana a partir de este lunes, se baraja para volver a organizar el Ayuntamiento de Cuadros, donde han sido ya expulsados los concejales del equipo de gobierno.

Respecto al partido, en caso de que se formalizara también la baja de Martínez Barazón, esa decisión "implicaría la expulsión inmediata y la finalización de los procedimientos", así como su baja en el grupo popular en la Diputación.

En caso de que el todavía presidente y alcalde renunciara a sus cargos, pero decidiera conservar las actas, las medidas que tomaría el partido para su relevo en ambas administraciones se prolongaría en el plazo aproximado de un mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha