eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide a Monedero que explique el paradero y destino del dinero porque "cuatro fotocopias" no son concluyentes

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, ha pedido al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, mayores explicaciones sobre el paradero y destino del dinero cobrado por los trabajos de consultoría que realizó para varios gobiernos latinoamericanos, por los que ingresó 425.150 euros y que facturó en 2013 a través de la empresa 'Caja de Resistencia Motiva 2', porque "cuatro fotocopias" no son concluyentes.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' ha exigido al cofundador de Podemos que aclare el origen y destino de las cantidades percibidas por esos trabajos de consultoría --"recibe mucho dinero de Venezuela", ha recordado-- y le ha reclamado que presente una "documentación más fiable" para aclarar "los chanchullos con chiringuitos varios" que ha llevado a cabo.

"Cuatro fotocopias no son suficientes", ha subrayado Gallego después de que Monedero no enseñara ni el contrato que firmó con el Banco del ALBA ni los informes realizados. En esta línea, ha recalcado que los documentos presentados este viernes por el dirigente de Podemos no son "nada concluyentes" de que haya cumplido con Hacienda.

El portavoz popular ha subrayado que el "caradura" de Monedero "no está en disposición de dar lecciones de moralidad a nadie" tras tener que regularizar su situación con la Agencia Tributaria y ha censurado que responsabilice al responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar detrás de la filtración de sus datos fiscales.

En esta línea, ha considerado "infantil" y "ridículo" que el cofundador de Podemos fuera "corriendo" a regularizar su situación con Hacienda "tras pillarle con el carrito del helado" y "ahora resulta que la culpa es de Montoro". "España debe ser el único país del mundo donde se le acaba echando la culpa al ministro en vez de pedir perdón a los ciudadanos", ha incidido.

En la misma línea, ha considerado que Monedero representa perfectamente el "cinismo", "despotismo" e "hipocresía" que imperan en Podemos porque "dicen una cosa y hacen otra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha