Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Móstoles elude pronunciarse hasta que Ortiz sea investigado formalmente

EFE

Móstoles —

0

El PP de Móstoles ha eludido hoy pronunciarse sobre la petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que investigue por el caso Púnica al portavoz en la ciudad y diputado regional Daniel Ortiz, ya que no ha sido citado formalmente.

En concreto, Velasco ha elevado una exposición razonada al tribunal madrileño, que es el competente por ser Ortiz aforado, al entender que existen indicios de que el también exalcalde de Móstoles influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público de la ciudad valorado en 73 millones de euros.

Según el escrito de Velasco, durante el mandato de Ortiz “se detectaron presuntos actos de corrupción” en beneficio de Cofely “con un ánimo de lucro personal como contrapartida” de interceder para adjudicar el concurso, licitado el 12 de diciembre de 2013 y adjudicado el 20 de 2014.

Fuentes del PP de Móstoles consultadas por Efe han considerado que en la petición de Velasco conocida hoy “no hay nada nuevo”.

Han agregado que, hasta que no exista una resolución por del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se cite a Ortiz como investigado “no se van a pronunciar”.

Por ello, se han remitido a las últimas declaraciones de Ortiz sobre este asunto en la comisión de investigación municipal de Púnica en Móstoles del pasado mes de marzo.

Entonces, Ortiz negó cualquier irregularidad en el concurso público y aseguró que no había participado en ninguna de las fases del proceso de contratación ni dado “ninguna instrucción, indicación o directriz” sobre la conveniencia y la adjudicación del contrato a empresa alguna.

“Resulta chocante que algunos medios de comunicación se sorprendan por el hecho de que un alcalde pregunte y se preocupe sobre la gestión de un expediente como éste debido a su importancia para la ciudad”, se quejó entonces en referencia a una reunión que mantuvo con dirigentes de la empresa.

Etiquetas
stats