eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no se plantea "opciones alternativas" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "por el momento"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, asegura el que pacto nacional con Ciudadanos "goza de buena salud" pero amenaza veladamente con buscar al PSOE como aliado si el acuerdo se rompe

- PUBLICIDAD -
Maillo no aclara si el PP aceptará la comisión de investigación sobre su financiación ilegal que reclama Ciudadanos

Fernando Matínes Maillo señala que "por el momento" no van a destituir al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP, ha asegurado que el Partido Popular no se plantea destituir al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "por el momento". El dirigente ha recordado en los desayunos de TVE que su partido tiene "en el juicio oral" el límite para exigir la dimisión de un cargo público.

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, tiene que declarar este lunes en calidad de investigado por el caso Auditorio. Su imputación ha puesto en riesgo el pacto entre el PP y Ciudadanos, que exige la salida del político de Murcia.

El coordinador del PP ha asegurado que "no se plantean opciones alternativas" a Pedro Antonio Sánchez "por el momento" ya que se trata de un "problema administrativo y no de corrupción".

Martínez Maillo ha lanzado una velada amenaza a Ciudadanos en caso de que se ponga en duda el acuerdo que mantienen a nivel nacional al señalar que "es necesario incorporar a otros actores políticos", en relación al PSOE, para asegurar la estabilidad.

El dirigente popular ha insistido en que algunas condiciones que Ciudadanos puso para apoyar la investidura de Mariano Rajoy "no eran negociables y las aceptamos para evitar las terceras elecciones, aunque su cumplimiento es difícil y complejo".

En este sentido, ha remachado los posibles peligros que vienen añadidos en el pacto con la formación de Albert Rivera en caso de que se quieran cumplir a rajatabla. "Algunos puntos del pacto con Ciudadanos como la eliminación de aforamientos o la limitación de mandatos exigen una reforma constitucional, algo que otros partidos puede aprovechar para exigir cambios peligrosos. Ciudadanos lo sabe", ha concluido Martínez Maillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha