eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP prepara una intensa agenda de actos después de Navidad para lanzar a sus candidatos y presentar programas-marco

Arenas y Pons ya están trabajando en esos programas con representantes autonómicos y municipales

- PUBLICIDAD -
El PP prepara una intensa agenda de actos después de Navidad para lanzar a sus candidatos y presentar programas-marco

El PP está preparando una intensa agenda de actos para después de Navidad en los que presentará a sus candidatos para las elecciones del 24 de mayo y los dos los programas-marco, uno autonómico y otro municipal. Aparte de la Convención Nacional que se celebrará en enero, el partido organizará otras dos convenciones de carácter programático, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP quiere movilizar a sus cargos de toda España para empezar a recuperar el impulso político, después de que en las últimas semanas haya cundido el desánimo por los escándalos de corrupción que han salpicado a miembros del PP y el desplome de la formación en la encuesta del CIS.

UNA CONVENCIÓN LOCAL A FINALES DE MES

Para este mismo mes, la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local que dirige Javier Arenas está ultimando una convención de carácter local --que reunirá a decenas de alcaldes del partido-- para 'vender' la buena gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP.

A 'Génova' han llegado ya unas 250 "buenas prácticas" puestas en marcha en Consistorios de toda España. La dirección nacional las está recopilando y seleccionará las 15 o 20 mejores para presentarlas en esa convención local de los días 28 y 29 de noviembre.

Aunque en principio se barajó La Rioja para celebrarla, no se prevé que sea finalmente en esta comunidad. También está pendiente de cerrar quienes serán los ponentes y si acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya tenía compromisos adquiridos ese fin de semana.

DOS PROGRAMAS-MARCO

A partir de enero, a pocos meses del 24 de mayo, el PP quiere volcarse de lleno en la precampaña electoral con una intensa agenda de actos. La cita principal será la Convención Nacional de enero, donde presentará su manifiesto electoral.

Después, prevé celebrar otras dos convenciones de carácter programático para dar a conocer el programa-marco autonómico y local, respectivamente. A esos dos programas-marco se sumarán programas individualizados que presentarán cada una de las CCAA y ayuntamientos, una fórmula que el PP ya empleó en las pasadas elecciones autonómicas.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario general del Estudios y Programas, Esteban González Pons, ya están trabajando con los representantes de CC.AA. y de ayuntamientos en la redacción de los programas.

Esos programas harán hincapié en el "mantenimiento" del Estado de bienestar y recogerán una propuesta común de financiación autonómica y municipal, una fiscalidad común y una reforma de los órganos institucionales y de las leyes electorales. Además, se propondrá una política común de buen gobierno y transparencia, según informó recientemente el partido.

CANDIDATOS EN ENERO Y MARZO

Una de las principales incógnitas es cuándo dará a conocer el PP sus candidatos, una cuestión que cobra especial relevancia en plazas como Madrid y la Comunidad Valenciana, donde las encuestas coinciden en pronosticar un caída de escaños y pérdida de la mayoría absoluta.

Fuentes del PP han asegurado a Europa Press que se baraja presentar unas candidaturas en enero y otras en marzo, en línea con lo que ya hicieron en los comicios de hace cuatro años, si bien no hay nada cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha