eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho (PP), Gordo (PSOE), Reyes (Ciudadanos) y Expósito (En Comú), nuevos secretarios de la Mesa del Congreso

La presidenta del PP catalán y diputada por Barcelona, Alicia Sánchez Camacho, el socialista por Segovia Juan Luis Gordo, la parlamentaria de Ciudadanos por Madrid Patricia Reyes y el diputado de En Comú Podem Marcelo Expósito han sido elegidos este martes secretarios de la Mesa del Congreso, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho (PP), Gordo (PSOE), Reyes (Ciudadanos) y Expósito (En Comú), nuevos secretarios de la Mesa del Congreso

Así, Sánchez Camacho, al ser la que más apoyos ha recibido, con 111 papeletas, se hará con la Secretaría Primera del órgano rector del Congreso de los Diputados, el mismo puesto que ocupó en la pasada legislatura.

Por su parte, la Secretaría Segunda se quedará en manos de Gordo, que se estrenará en la Mesa del Congreso con 85 votos. El PP, con sus diputados y los de Ciudadanos, podía haberse quedado también con esta plaza, pero fuentes 'populares' han confirmado que han decidido 'cedérsela' a los socialistas.

La Secretaría Tercera será ocupada por el miembro de la dirección ejecutiva de Barcelona En Común y activista de movimientos sociales y el 15M, Marcelo Expósito, gracias al respaldo de 70 compañeros de Unidos Podemos y sus confluencias.

Por último, Ciudadanos se ha hecho con la cuarta Secretaría para la parlamentaria madrileña Patricia Reyes, quien repite en la Mesa del Congreso gracias a los 57 votos que ha cosechado.

En la votación, secreta y mediante papeleta en urna, se han registrado también 26 votos en blanco y uno nulo de las demás formaciones (ERC, CDC, PNV, Bildu y CC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha