eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP apela a un acuerdo con el PSOE y Cs en Cataluña "antes o después de elecciones"

- PUBLICIDAD -
El PP apela a un acuerdo con el PSOE y Cs en Cataluña "antes o después de elecciones"

El PP apela a un acuerdo con el PSOE y Cs en Cataluña "antes o después de elecciones"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha apelado a un acuerdo entre su partido, el PSOE y Ciudadanos (Cs) para alcanzar un gobierno conjunto en Cataluña, acuerdo que se debería alcanzar "antes o después de las elecciones".

En su discurso de clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, Arenas ha dicho que "en este momento concreto, espero y deseo que el PP, Ciudadanos y el PSOE tengamos más generosidad que nunca, para que antes o después de las elecciones se alcancen los acuerdos que se tengan que alcanzar para que haya un gobierno en Cataluña que respete la Ley, la Constitución y el Estatuto".

Para Arenas, ese pacto tiene que conseguir objetivos como que "en Cataluña se recupere la convivencia, se reconstruya la economía y se restauren la Ley y el cumplimiento de la Constitución y el Estatuto", ha dicho en un discurso ante los jóvenes militantes de su partido.

"Lo progresista es la unidad y lo antiguo es querer destrozar España, lo progresista es la solidaridad entre todos los españoles, y lo antiguo es la insolidaridad. Lo progresista es respetar la ley y el Estado de derecho y lo demás, y lo antiguo es un mundo sin reglas, la selva, un mundo sin respeto como practican los extremistas", ha aseverado.

Partidario de defender "la democracia de la concordia frente al odio", vicesecretario se ha referido a la decisión de Carles Puigdemont y parte de su equipo de marcharse a Bruselas, y ha sostenido que el Estado de derecho "no se fuga, se queda aquí, porque es la garantía de todos ls españoles".

Ha criticado que Puigdemont ha hecho un "daño terrible" con su comportamiento y decisiones, un "daño terrible -ha recalcado- a los que no piensan como él, pero también a los que piensan como él".

En su opinión, se aprecia en los datos de la evolución del paro del último mes de octubre que en Cataluña "ha subido el doble" que el mismo mes del anterior, lo que ha achacado a la "mala política".

Sobre la definición de "presos políticos" para los miembros de la Generalitat encarcelados esta semana de forma preventiva, ha enfatizado que "en ayuntamientos, en parlamentos y a diario en el Senado hay unos señores que se proclaman republicanos, independentistas y separatistas, y no pasa nada, porque no es lo mismo defender las ideas que saltarse a la torera las leyes", ha enfatizado.

La situación -ha proseguido Arenas- se ha producido porque "hace 20 años hubo quien era socialista y se convirtió en nacionalista y hubo quien era catalanista moderado y se convirtió en nacionalista, y de esos vientos han llegado esas tempestades", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha