eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP extremeño exige a PSOE, IU y PREx CREx que pidan "perdón de rodillas" a Monago por alimentar una "conspiración falsa"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha exigido a los líderes de la oposición que "pidan perdón de rodillas" al presidente extremeño, José Antonio Monago, y a su familia por haber "alimentado" una "auténtica conspiración" y "falsedades" que, tras la comparecencia del mandatario regional de este viernes, se ha demostrado que es "falsa".

- PUBLICIDAD -
PP extremeño exige a PSOE, IU y PREx CREx que pidan "perdón de rodillas" a Monago por alimentar una "conspiración falsa"

Francisco Ramírez, en una rueda de prensa en Mérida, ha pedido que quienes salieron "corriendo" a reclamar la dimisión de Monago que salgan hoy con la misma celeridad a pedir perdón y a asumir "responsabilidades políticas" por haber "contribuido", ha dicho, al "linchamiento público" al que se ha visto sometido el presidente extremeño en los últimos días a consecuencia de la polémica suscitada por los viajes realizados a Canarias.

Asimismo, ha reclamado al PSOE extremeño que retire la solicitud de comparecencia de Monago en el Parlamento extremeño al considerar que en su comparecencia ante la prensa de este viernes ha quedado "todo aclarado", y porque ha puesto las "pruebas" a disposición de todos los líderes de la oposición, con documentación pública y privada, en lo que considera que ha sido el ejercicio de "mayor transparencia nunca antes ocurrido en esta democracia".

"De rodillas deberían ir a pedir perdón a una mujer y unos hijos que ha sufrido lo indecible en estos días por una acusación personal, por una trama, una auténtica conspiración", ha señalado Ramírez, dirigiéndose en primer lugar a los socialistas extremeños, y posteriormente ampliando su petición a los líderes de IU y PREx CREx.

Asimismo, ha señalado que "quizás ahora no solo valga el perdón", y en este sentido ha subrayado que "tienen que asumir responsabilidades políticas". En caso de que el PSOE no dé estas explicaciones, ha pedido a su líder, Guillermo Fernández Vare que "se vaya literalmente a su casa".

El diputado popular ha reiterado las palabras de Monago acerca de que el PP de Extremadura "no va a aceptar chantajes absolutamente de nadie", al tiempo que ha remarcado que el presidente extremeño "no está solo, no solo tiene el respaldo de todo el PP de Extremadura y del PP nacional con presidente Mariano Rajoy a la cabeza", sino que, además, y lo que es "más importante", el de "miles y miles de extremeños que estos días le han mostrado su comprensión y cariño".

Con su intervención ante la prensa, considera que Monago "ha puesto fin a una auténtica conspiración, todo un montaje, una campaña para destruirlo como político y como persona", a lo que ha añadido que "no les ha importado a quienes han alimentado esta campaña el daño que le han causado a su familia. En política no vale todo", ha apostillado.

OBJETIVO: ELIMINAR A MONAGO

Ramírez, sin referirse expresamente a nadie, ha dicho que "muchos no soportaban que fuera el político más popular de España, como indican todos los sondeos; que estuviera cambiando de raíz el modelo económico de Extremadura; que no aceptara rendir pleitesía a los poderes fácticos de esta comunidad".

Por este motivo, "lo han intentado acribillar mediáticamente con premeditación y alevosía, con ensañamiento sin el más mínimo respeto a un representante público honrado como ningún otro". "El objetivo estaba claro: había que eliminar a toda costa a Monago, porque se había convertido en referente para mucha gente de todas las edades y condiciones".

En cualquier caso, ha insistido en que Monago y el PP de Extremadura "no se va a dejar intimidar", y que "su trabajo al servicio de todos los extremeños continúa con fuerzas renovadas" tras este episodio.

Finalmente, preguntado acerca de si deberían todos los senadores y diputados certificar sus viajes pagados por la Cámara como ha hecho Monago, y en concreto los designados por Extremadura apelando a la "nueva forma de hacer política" a la que ha hecho referencia en esta región, Francisco Ramírez ha reiterado su propuesta de que se modifique el reglamento de las Cortes Generales por consenso de todos los grupos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha