eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP, PSOE y Unió aprueban en el Congreso el presupuesto de la Casa del Rey

El Pleno del Congreso ha avalado el presupuesto de la Casa del Rey para 2016 con los votos de PP, PSOE, Unió (UDC), Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y UPN, mientras que Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Convergència (CDC), PNV, Amaiur, ERC, BNG, Compromís-Equo y Nueva Canarias lo han rechazado.

- PUBLICIDAD -
PP, PSOE y Unió aprueban en el Congreso el presupuesto de la Casa del Rey

Según el proyecto de cuentas públicas presentado por el Gobierno, el presupuesto de la Casa del Rey para 2016 representa 7,86 millones de euros, con un ligero aumento con respecto a presente año ya que se aplica a su personal la subida del 1 por ciento prevista el próximo año para todos los trabajadores públicos. Se trata de la primera vez en seis años que las cuentas de la Casa del Rey suben con respecto al año anterior. Esta partida comenzó a bajar a partir de 2010 y llevaba dos años congelada.

Además, el PP y el PSOE han rechazado las enmiendas de grupos minoritarios que pedían rebajar en distinta medida la cuantía de la partida presupuestaria a disposición del Rey.

Así, el BNG planteaba rebajar un 30% este presupuesto, mientras que Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) apostaba por un recorte del 20%. Esquerra Republicana, por su parte, proponía suprimir toda la partida a cambio xde poner un sueldo fijo a Felipe VI como jefe del Estado, con una retribución similar a la que percibe el presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha