eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa al PSOE de hacer "campaña del miedo" y asevera que las pensiones "están aseguradas"

La diputada del PP, Carolina España, ha acusado al PSOE de estar impulsando "una campaña del miedo" en torno a las pensiones, las cuales ha aseverado "están aseguradas". "El PSOE debería dejar la demagogia y arrimar el hombro en el Pacto de Toledo".

- PUBLICIDAD -

España ha declarado que "cada vez que gobierna el PSOE, deja la Seguridad Social en déficit". Además ha señalado que el origen de este déficit se debe a "cargos impropios por casi 40.000 millones de euros".

"El verdadero hachazo a las pensiones fue la congelación del PSOE, que disminuyó su poder adquisitivo. El PP ha subido las pensiones todos los años para que puedan aumentarlo", ha continuado.

También ha recordado que el Fondo de Reserva "fue creado por el PP para no tener que bajar las pensiones en situaciones de dificultad. El Fondo de Reserva es de los pensionistas y se les está devolviendo a los pensionistas."

"Si alguien metió la mano a los pensionistas fue el PSOE que sacó por la puerta de atrás del Fondo de Reserva más de 14.000 millones de euros que aún estamos esperando que nos digan para qué fueron utilizados", ha señalado.

La diputada del PP ha reiterado que las pensiones "están aseguradas con el PP, por ley, para que nadie pueda volver a congelarlas". Y ha explicado que la clave para la sostenibilidad del sistema "es el empleo. Por eso mejor ahora que se crean 1.500 empleos al día, que con el gobierno del PSOE que se destruían 1.400 empleos al día".

"El sistema es ahora más sostenible porque por cada nuevo pensionista que entra en el sistema, se crean seis puestos de trabajo. Antes por cada pensionista se destruían tres puestos de trabajo. El verdadero problema del déficit empezó con el PSOE cuando enviaron al paro a más de 3 millones de personas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha