eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP le pide al PSOE que no presente candidato a la presidencia del Congreso y que apoye al suyo

Bermúdez de Castro ha recordado que en la pasada legislatura el PP ya renunció a presentar candidato, en favor de Patxi López

También ha desvelado que para configurar la Mesa del Congreso su grupo sólo está negociando con Ciudadanos, "porque el PSOE se niega"

- PUBLICIDAD -
El PP confía en que los catalanes "den la espalda" al desafío soberanista y augura a Mas un "sonoro fracaso"

José Antonio Bermúdez de castro, en una imagen de archivo

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recordado este lunes que, bajo la premisa de que el presidente del Congreso debe ser de un partido político distinto al del Gobierno, el Partido Popular ya renunció, en la pasada legislatura, a presentar candidato, en favor de Patxi López. Y que, puesto que los socialistas finalmente aspiraron a ambos puestos, el PSOE debería renunciar a presentar candidato. "No estaría de más pedirle al PSOE que en esta ocasión no presente candidato y que pudiera respaldar al que presentara el Partido Popular", ha insistido.

Y es que, después de que el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos llegaran a un pacto a tres bandas -según el cual, el PP tendría tres puestos en la Mesa; uno el PSOE, además de la presidencia; Ciudadanos, dos; Podemos, uno; y otro para las confluencias en las que participa el partido de Pablo Iglesias- el exlehendakari Patxi López fue elegido Presidente de las Cortes, en segunda votación y por mayoría simple, con 130 votos a favor. Frente a los 71 votos que logró Carolina Bescansa, 148 abstenciones y un voto nulo.

En declaraciones a RNE, Bermúdez de Castro también ha desvelado que para configurar la Mesa del Congreso su grupo sólo está negociando con Ciudadanos, además de con Coalición Canaria, "porque el PSOE hasta la fecha se ha negado".

Asimismo, ha insistido en que su partido tiene intención de presentar candidato a presidente del Congreso, aunque la negociación sigue abierta y "hay que esperar a que se cierre", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha