Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PSOE de “incoherencia” por hacer “bandera de las primarias” y renunciar a ellas

EUROPA PRESS

MADRID —

“A mí lo que no me parece de recibo es hacer bandera de las primarias y de la democracia interna y de repente decir que esto es una mera cuestión de procedimiento”, ha destacado Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde el nuevo portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Franco, ha defendido que “el método en estos momentos es lo de menos”.

A juicio del portavoz 'popular', el PSOE “está en la permanente incoherencia política”, como demuestra el “proceso de designación” del nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Hay que hablar de las cosas por su propio nombre, ya basta de eufemismos y de hablar de procesos participativos, cuando lo que hay es un proceso de designación”, ha agregado.

“Lo que le pasa al PSOE es que ha caído en la incoherencia, y cuando se pierde la coherencia se pierde también la credibilidad política”, ha señalado antes de comentar que no cree que el PSOE “tenga un problema de candidato”, sino que “lo que tiene es un problema de proyecto político”.

Así, ha considerado que lo que tiene que hacer el PSOE es “saber qué quiere ser, si es un partido a rebufo de Podemos en la senda de la radicalidad o si, por otro lado, es un partido que opta por ocupar un espacio moderado, socialdemócrata, donde haga propuestas realistas y donde busque el centro político”.

“Sinceramente creo que España necesita tener dos grandes partidos, uno en centro derecha y otro en centro izquierda”, ha manifestado Henríquez de Luna, quien ha dicho que ese es el “gran problema del PSOE” y ha deseado que lo resuelva pronto, porque el PP quiere “la estabilidad política”.

“Lo que cada vez está más claro es que la designación de los candidatos de todos los partidos va a seguir el mismo procedimiento, basta ya de eufemismos”, ha recalcado Henríquez de Luna, quien también se ha referido a la elección de candidatos de su partido. “Dentro del plazo legal que existe para nombrar los candidatos, mi partido lo hará en el momento que estime que es más conveniente”, ha indicado.

Tras afirmar que “lo importante es seguir gobernando hasta el último minuto la legislatura”, ha dicho que “da la sensación de que la oposición ha decidido echar el telón y que no se siga hablando de los problemas de los madrileños porque seguramente carecen de proyecto político”.

“Nosotros vamos a seguir hasta el último minuto, porque es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, tratando de aportar soluciones a los problemas de los madrileños, esa es nuestra prioridad y lo de menos es el tema de los candidatos, que ya se nombrara y estamos convencido de que serán los mejores candidatos”, ha zanjado.

IU ELEGIRÁ SU CANDIDATO “COMO SE HA VENIDO HACIENDO SIEMPRE”

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de IU, Gregorio Gordo, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” al garantizar que su partido tendrá candidaturas dentro del calendario, y ha explicado que las candidaturas se elaborarán “como se ha venido haciendo siempre, de una manera democrática y transparente”, a través de las propuestas de las asambleas.

En cuanto a la situación del PSOE, ha dicho que “esta legislatura está pidiendo el fin a gritos”, mientras que para el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, se está viviendo un final de legislatura “muy agitado”, tanto por la situación de IU como por la del PSOE, porque este año hay cuatro elecciones y “es un años de una enorme importancia para lo que vaya a pasar en los próximos años”.

Asimismo, ha constatado que “hay una caída clarísima” del bipartidismo, “que ha sido la tónica general desde la transición, fomentada por una normativa electoral que no quieren modificar esos dos partidos desde la propia transición”, con nuevos actores en el escenario, y con una crisis que hace que los ciudadanos tengan “muchas más quejas y reclamaciones”.

Etiquetas
stats